Ashia Ackov - If Eyes
Una joya del Jazz, capaz de crear una atmósfera retro, y trasladarnos a la época gloriosa de Nat King Cole y Frank Sinatra
Desde San Diego, Estados Unidos, nos llega esta joya del jazz, de la voz de Ashia Ackov, cantante que destila elegancia y glamour femeninos, en un mundo como el del jazz donde la competencia con el talento masculino es muy fuerte.
Ashia, dueña de una voz envolvente y pasional, hace de ella un recurso invaluable a la hora de dar vida a este tema, pues su timbre cálido es capaz de expresar casi tan bien como las palabras la temática de la canción.
Y hablando de la temática, estamos en presencia de un tema que adopta la modalidad narrativa, como una crónica compuesta en formato musical. Cuenta una historia ardiente, en la que el intenso deseo de un oficial de policía por una cantante de club nocturno entra en conflicto con su sentido de responsabilidad y su compromiso con su cargo. Ella asume una posición retadora, lo tienta, lo desafía a que enfrente todo y a todos por causa de su pasión.
La lírica es ingeniosa sin perder ni un ápice de su hermosura, con metáforas sutiles, aptas para los más exigentes e intelectuales oídos. “What you don´t play matters as much as what you do”, es un ejemplo de ello: Una frase propia del mundo del jazz usada para resaltar la importancia de los silencios, que cabe perfectamente en asuntos amorosos para expresar que la omisión es tan determinante como la acción, cuando de pasión se trata.
La ejecución instrumental es limpia y suave, simple, sin muchos adornos. La batería discreta, dejando al contrabajo destacarse elegantemente. Música, letra, y la voz abrasadora de Ashia, se conjugan para crear una atmósfera tibia y retro, un bocanada de jazz que evoca escenas de clubes nocturnos, nublados por el humo de cigarrillos, en la época de Nat King Cole y Frank Sinatra.
Comments
Post a Comment